Bienvenido ChecoPerspectiva

José Tomás fue parte del “error”

Colaboración/elCorreo.do

PERSPECTIVA: “Cayó en la melancolía, luego en la inapetencia, y por esta fatal pendiente es la que ahora le hace desvariar y que todos lamentamos”. William Shakespeare.

Como si tratara de un trastorno de amnesia disociativa del cual estaría padeciendo actualmente el exembajador dominicano en Washington, exsenador y exsecretario general del PLD, José Tomás Pérez, escribió el otro día en su cuenta de X: “Fue un gran error permitir que Leonel saliera del PLD”, cuyo texto completo reza de esta manera: “El PLD perdió las elecciones y se redujo drásticamente porque se dividió”.

“Un PLD con Danilo y Leonel parecía invencible. Fue un gran error permitir que Leonel saliera del PLD. Así lo advertí en el momento que se debatía su salida. ¡Ellos tuvieron sus razones, inaceptables ambas!”.

Observamos que en ningún momento el también exmiembro del otrora todopoderoso comité político peledeista, hace un mea culpa sobre todo lo acontecido, muy por el contrario, afirma que “así lo advertí en el momento que se debatía su salida”.

Gracias a la internet, tecnología digital y redes sociales, hoy todo está al alcance de un clic, no es igual que antes que para buscar una información pasada teníamos que escarbar entre los zafacones de basura a ver si encontrábamos el periódico de papel, para releer una información.

Don José Tomás, es tan fácil encontrar titulares periódicos del 2019-2020, donde usted desde la comodidad de sus oficinas de embajador en Washington, aplaudía a palmas rojas todas las vagabunderías y atrocidades que estaban cometiendo—en contra de Leonel Fernández—, Danilo Medina, su grupo perverso y los sumisos miembros del comité político, funcionarios, hasta a usted en algún momento lo vimos como el más danilista del mundo.

Le confieso, don José Tomás, que en aquel momento me sorprendió de usted su falta de tacto político, la falta del sentido común, apoyando y aplaudiendo públicamente las barbaridades que en orden institucional interno del PLD estaba cometiendo Danilo Medina y sus cuatreros.

Llegué convencido a pensar que para usted era más importante el cargo diplomático que ostentaba, que la misma existencia del PLD, igual pensé del señor Ramón Ventura Camejo, cuando de manera irresponsable expresó “fue un “atraco el pacto de los 15 puntos del Comité Político del PLD en 2015”, argumentando que “el pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías”, es decir, que para usted y el señor Camejo, la “mayoría” estaba cobijada en los decretos y nombramientos del ejecutivo.

Te puede interesar:   La fractura social estadounidense

Usted hizo campaña a favor del beneficiario de ese “error”

Don José Tomás, le hablé de las facilidades para buscar informaciones y noticias en estos tiempos, como titulares como este del Nuevo Diario fechado a 27 de noviembre de 2019, 12:55: “José Tomás Pérez acusa a oposición por presunta campaña sucia contra Gonzalo Castillo”, agregándole parte del cuerpo de la nota informativa: “El también miembro del Comité Político del PLD, manifestó que a su entender, el éxito que han tenido el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los gobiernos del partido morado, ha provocado “odio” a sus adversarios en el terreno político”. Como esta otra de z101digital.com, fechada el jueves 2 julio, 2020, y acompañada de una imagen de usted y el candidato presidencial del PLD: “José Tomás: “informes fidedignos” dan cuenta de un vuelco popular a favor de Gonzalo”.

Don José Tomás, humanamente la mejor forma de sanar una inconducta, es aceptar nuestros errores, hacer un “mea culpa”, no tirar la culpa a otros, cuando todo, como en un estado de “locura temporal” participaron del festín, comieron, bebieron, bailaron, gozaron y se emborracharon, pero hubo algo que no calcularon, que después del 5 de julio del 2020, quienes se despertarían con una resaca que hasta ahora perdura, serían las bases del PLD, la mayoría del pueblo dominicano, que por cierto no participó del festín, no comió, ni bebió, no bailó, no gozó y mucho menos se emborrachó. Don José Tomás, ¡usted fue parte de ese “error”!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba