JCE recibirá propuestas de aspirantes a miembros de oficinas en Nueva York y Nueva Jersey

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE) recibirá las propuestas de los aspirantes a formar parte de sus oficinas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
Para tales fines, una comisión del órgano electoral se trasladará este jueves y el viernes a esas demarcaciones estadounidenses para acopiar las candidaturas a miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE).
La comisión la encabeza el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y la integran los miembros titulares Samir Chami Isa y Patricia Lorenzo Paniagua, así como también Well Sepúlveda Polanco, director del Voto Dominicano en el Exterior; Suedi León Jiménez, directora de Comunicación; Arlen Regalado, dirección de Protocolo, y Emily D. Féliz, de la Comisión de Juntas Electorales.
Previo a iniciar el proceso de la conformación de las OCLEE y durante su desarrollo, el Pleno de la JCE se mantiene entusiasta incentivando a la participación de los dominicanos y dominicanas que residen fuera de su país, con un llamado especial a las mujeres y a los jóvenes, para que sean parte de la democracia.
En un comunicado de la JCE señala que durante las intervenciones de los miembros que conforman las distintas comisiones, éstos han hecho el llamado a participar en el proceso democrático que lleva el órgano electoral al exterior, tras culminar con el mismo en República Dominicana a principios de este año.
“Se confía más cuando se es parte; se confía en la democracia cuando se vive y se exige la democracia, porque al final de cuentas… la democracia es patria”, indicó Jáquez Liranzo.
Asimismo, señaló que la institución quiere llevar este proceso de servicios hacia los dominicanos que residen en otros países para que ellos no tengan que desplazarse.
“Ese es nuestro objetivo, donde pise un dominicano y una dominicana, nosotros estaremos detrás de ustedes buscando sus huellas”, concluyó el presidente de la JCE durante su intervención en la OCLEE de Washington.