Nacionales

JCE conversa con partidos sobre importancia reformas a las leyes electorales

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), conversó con una amplia delegación de Partidos Políticos, sobre la importancia de las reformas a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley Orgánica 15-19 del Régimen Electoral.

En el encuentro, estuvo encabezado por el  presidente del  organismo electoral Román Jáquez, el que destacó la importancia de que la JCE y las organizaciones políticas coordinarán acciones para agilizar los trabajos en la Mesa Electoral coordinada por el Consejo Económico y Social (CES), la que se reunirá el próximo 26 de abril.

Dijo que además se acordó establecer los consensos y disensos que existan, tomando como base la propuesta de modificación de las leyes electorales elaborada por la JCE.

Por igual,  realizar jornadas de trabajo de días consecutivos hasta tener el documento final de los resultados de la Mesa Electoral en un tiempo razonable y oportuno.

Asimismo, reiteró la importancia de la participación de los partidos políticos y los distintos sectores que integran la referida mesa en la consecución de leyes electorales que representen los intereses de la democracia dominicana.

“Las elecciones no se organizan solas”, expresó Jáquez, en referencia a la importancia del trabajo coordinado de la JCE y los partidos.

Además de su titular, estuvieron presentes los demás integrantes del pleno de la JCE, Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

En representación de los partidos políticos presentes, habló el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo.

 Participaron del encuentro, representantes de los partidos PLD, Fuerza del Pueblo, PRD, PRSC, FNP, Partido Verde, BIS, UDC, PQDC, PUN, Liberal Reformista, Generación de Servidores, MODA y el PNVC.

También, el PRI, PDP, PHD y el Cívico Renovador, todos miembros del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba