Instituto oftalmológico reconoce a dos de sus colaboradores

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: En un emotivo acto, el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incogegla) reconoció la permanente colaboración del doctor Tomás Vargas y la ingeniera Victoria Villa de Vargas.
La institución médica destacó “la altruista labor brindada por la pareja dada para facilitar la oportunidad laboral a los médicos oftalmólogos desde hace 28 años, en las diferentes subespecialidades a los más desposeídos”.
Así lo expresó el doctor Máximo Genao, al pronunciar el discurso central de la actividad, quien destacó que desde la creación del Incoceglas, “el doctor Vargas ha sido un preceptor fundamental en nuestra misión para combatir la ceguera y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”.
De igual manera aseveró que la dedicación del facultativo y su compañera de vida, “han dedicado su conocimiento y compasión, que siguen dejando sus huellas imborrables en todos nosotros y en la comunidad que servimos”.
“Como al lado, no detrás de un gran hombre hay una gran mujer su consorte, la ingeniera Victoria Villa ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo y crecimiento de Incocegla”, significó Genao.
Dijo que el compromiso incansable y su pasión por la salud visual han inspirado a cada uno de los integrantes del organismo “para dar lo mejor en nuestro trabajo diario”.
Expresó que al reconocer el desinteresado trabajo de todos los integrantes de Incocegla, “celebramos no solo sus logros individuales, sino también el impacto que han tenido en la vida de tantas personas”.
“Gracias, doctor Vargas y su esposa Victoria, por sus liderazgos, su visión y su inquebrantable dedicación. Ustedes son un ejemplo a seguir y estamos agradecidos por permitirnos ser parte de la gran familia Incocegla”, sostuvo.
El acto de entrega de placa de reconocimiento estuvo a cargo de los doctores Juana Terrero, Aly Alvarado, Ramon Pérez, Víctor Díaz, Marlen Terrero, Kenia Sterling, Lissette Arzeno, Dilcia García, Nelson Mañón, Geraldo Coronado, Dolivet Ginebra.
La actividad se llevó a cabo en una emotiva ceremonia dirigida por las encabezada por las doctoras Laura Dinzey y Vanessa Liberato, en la que se recordaron vivencias y anécdotas de los galenos en sus años de labor en la institución.
Al final del encuentro se produjo la entrega de un arreglo floral por parte de las nuevas generaciones a los homenajeados, a cargo de la doctora Haronid Vargas Villa.