Panorama

Hipólito vuelve a “relajar” las discusiones sobre temas vitales diciendo no se sentará cerca de Leonel durante diálogo nacional

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En otra de sus salidas “jocosas”, el expresidente de la República Hipólito Mejía afirmó este viernes que no se sentaría ceca del su igual Leonel Fernández durante el diálogo nacional del próximo lunes convocado por el presidente Luis Abinader.

“No, no, sentaré cerca no, pero verlo de lejos sí”, respondió Mejía, cuando se le preguntó si se ubicaría con el también ex mandatario, al tiempo de mostrarse esperanzado frente al potencial diálogo para solucionar los problemas que aquejan al país.

“Te guste o no te guste, tienes que sentarte a discutir los problemas con la gente porque el país es nuestro, pero hay que esperar los resultados, yo tengo mucha fe en que vamos a salir bien”, expresó.

El diálogo fue convocado por el presidente Abinader, para discutir las doce reformas que fueron planteadas en su discurso del pasado 18 de agosto, al que varios partidos políticos han confirmado su asistencia, incluyendo la Fuerza del Pueblo, cuyo presidente es Fernández.

Te puede interesar:   JCE abre oficialmente la campaña electoral para escoger presidente, 32 senadores y 190 diputados

“La Fuerza del Pueblo ve con simpatía y beneplácito la invitación que formula a distintos sectores de la vida nacional para que participen en un proceso de diálogo con relación a las 12 propuestas de reformas sugeridas por el Poder Ejecutivo”, indicó Fernández.

En tanto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó haber convocado su Comité Político para este domingo para decidir la asistencia de la entidad opositora, donde se discutirán las reformas planteadas por el mandatario.

Los temas en agenda abarcan el sector eléctrico, agua, policía, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital; también la reforma fiscal integral, del sector hidrocarburos, laboral y de la Transparencia y la Institucionalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba