Grand slam de Abraham Almonte y bateo de Óscar González dan victoria a las Estrellas suben al segundo

Deportes/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Un jonrón con las bases llenas de Abraham Almonte y oportuno bateo de Óscar González protagonizaron una remontada de las Estrellas Orientales para vencer ocho carreras por siete a las Águilas Cibaeñas.
Luego de una ventaja 5-0 en el Estadio Tetelo Vargas, las Águilas cayeron aún más cuando ya se ha jugado la mitad del round robin y quedado en una posición casi imposible para clasificar a la final.
Las Estrellas se recuperan de su derrota del día anterior y empataron con los Leones del Escogido en la segunda posición de esta semifinal round robin, ambos con marca de 5-4.
Las Águilas se marchan con su sexta derrota en línea y su récord en 1-8, más comprometidas ahora en su ilusión por clasificar cuando se ha jugado justamente la mitad de esta semifinal.
Las Águilas avanzaban sin dificultad en el compromiso luego de castigar al abridor oriental Zac Lowther con dos carreras en el segundo y a Oscar De La Cruz con tres más en el cuarto para un liderato que se desvaneció en el sexto.
Reaccionaron con dos carreras más en el octavo, pero fallaron en su meta de sacar el partido.
En definitiva, fue otro buen partido ofensivo para el equipo cibaeño por segunda noche consecutiva, pero no así para su pitcheo.
Un boleto a Geraldo Perdomo y sencillo de Harold Ramírez produjeron las dos primeras carreras cibaeñas y del partido en el segundo episodio ante el abridor Zac Lowther, quien fue castigado con las siguientes tres.
La victoria fue para Luis Ledo y salvó Neftalí Féliz, perdiendo Jhan Mariñez, su segunda derrota.
Las Águilas fabricaron su segundo rally, que fue liderado por sencillo productor de dos carreras de Ramírez en un cuarto inning de tres carreras que ponía el partido 5-0.
Wily Peralta, mientras tanto, navegaba sin dificultad durante algo más de cinco entradas, hasta que se tambaleó en el sexto inning cuando las Estrellas reaccionaron con seis carreras, lideradas por un jonrón de Almonte con las bases llenas.
El palo de Almonte fue contra Jhan Maríñez, quien falló en rescatar a Peralta después de dos outs y así el equipo verde viró el marcador.