Panorama

Gloria Reyes califica como “intento de descrédito” la interpelación pide senador por dolo en Supérate

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, consideró “un intento de descrédito y distorsión de la verdad”, una resolución sometida la semana pasada por el senador peledeísta Yván Lorenzo, en la que pidió invitarla para explicar el fraude millonario realizado con las tarjetas de ese programa.

El legislador opositor criticó el nombre que el Ministerio Público puso a la operación, la jurisdicción donde se le conoció medida de coerción a los bodegueros que supuestamente están involucrados en el fraude, así como que se haya tomado a seis imputados como “chivos expiatorios”.

Mediante una carta dirigida a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, Reyes definió “sin ninguna fundamentación legítima”, las críticas hechas al programa que dirige.

Estimó que Supérate “es el centro de una campaña político mediática con un propósito: “confundir al pueblo dominicano y afectar la transformación de la visión clientelar de la pobreza a una visión de superación de la misma”.

“Supérate no es Prosoli”, añadió, “nosotros no usamos a los pobres como clientela política, nosotros los estamos acompañando a creer en sí mismos y a superar sus limitaciones, creando movilidad social y económica”, manifestó la funcionaria.

En ese sentido, afirmó que quienes pretenden cuestionarla “tienen mucho que ocultar de sí mismos, tras su largo paso por el gobierno sin resultados estructurales concretos que mostrar”.

Te puede interesar:   Presidente Luis Abinader califica de invaluable labor realizan Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Reyes consideró que no podía quedarse callada “ante la infamia pretendida”, por lo que expresó que está en disposición de asistir a todo encuentro público y democrático, “que me permita no solo defender mi honor”.

De igual forma, el de este gobierno y el PRM, “para demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables, la transparencia con la que hemos actuado y seguiremos actuando siempre”.

“Que intenten mancillar mi nombre y honra, es lo menos importante, pero que  pretendan cuestionar, desestabilizar y afectar el programa que beneficia a 1,650.000 familias dominicanas, por primera vez en la historia dominicana, es inaceptable”, añadió la directora de Supérate.

Recordó también, que “al comprobar la veracidad de esta actuación criminal, inmediatamente, el Gabinete Social, desde sus tres instituciones: SIUBEN, ADESS y Supérate, tomamos las medidas pertinentes para sancionar este hecho bochornoso e inhumano”.

Sostuvo que en menos de dos años, los fraudes cometidos contra los beneficiarios del programa gubernamental de auxilio social Supérate, con la clonación de tarjeta o uso no autorizado de la cédula de identidad, pasaron los RD$300 millones, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades.

Las investigaciones, que se denominan como el caso Solidaridad 3.0, iniciaron a principios de 2020, cuando la entonces vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, alertó sobre un fraude con la tarjeta Progresando con Solidaridad (hoy Supérate).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba