Gallagher consigue un hit clave cuando los Guardianes de Cleveland vencen 3-1 a los Medias Blancas de Chicago

AP
CHICAGO (AP) — Cam Gallagher conectó un sencillo productor durante la séptima entrada de dos carreras de Cleveland, y los Guardianes derrotaron el jueves 3-1 a Dylan Cease y los Medias Blancas de Chicago.
Gabriel Arias conectó un jonrón y un doblete para que Cleveland salvara el final de la serie de tres juegos. Nick Sandlin (2-1) sacó cuatro outs para llevarse la victoria, y Emmanuel Clase trabajó la novena entrada para su 15to salvamento.
Los Guardianes se adelantaron para quedarse en el séptimo. Con un out y corredores en segunda y tercera, Brayan Rocchio conectó un roletazo que Tim Anderson falló por error. A Rocchio se le atribuyó su primera carrera impulsada en las Grandes Ligas cuando Will Brennan corrió a casa para poner el 2-1.
Gallagher luego impulsó a Arias con un sencillo al jardín izquierdo contra Gregory Santos. Los receptores de Cleveland estaban 0 de 44 con 26 ponches en mayo antes del hit de Gallagher.
Fue apenas el tercer hit del año para Gallagher, el suplente de Cleveland detrás del plato. Terminó una sequía de 34-0 desde el 9 de abril.
«Eso fue probablemente lo más largo que he estado sin que me golpeen», dijo Gallagher, quien eliminó a dos corredores de base de Chicago en intentos de robo. “Sabes que estaba llegando allí y había una situación potencial de golpe emergente.
“Tito (el manager Terry Francona) me dio el visto bueno y, ya sabes, tuve la suerte de lograr esa carrera extra”.
Luis Robert Jr. conectó dos hits para Chicago, incluido un doble. Seby Zavala conectó un sencillo productor en el cuarto.
Cease (2-3) fue cargado con tres carreras y cinco hits en 6 1/3 entradas. El diestro tiene foja de 0-3 en sus últimas siete aperturas.
“Estaba haciendo un buen trabajo lanzando strikes”, dijo Cease. “No necesariamente tenía mis cosas más afiladas”.
El novato de Cleveland, Logan Allen, permitió siete hits en cinco entradas y dos tercios en la quinta apertura de su carrera. El zurdo ponchó a cinco y dio base por bolas a uno.
Cease retiró a 13 de sus primeros 14 bateadores. Josh Bell conectó un sencillo de apertura en el segundo para Cleveland, pero fue borrado en una doble matanza.