Fundación encabeza Bello Andino recibe un millón de pesos mensuales del Estado; gobierno le aumentó pensión a RD$150,000

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La fundación Joaquín Balaguer, que encabeza Rafael Bello Andino, recibe un millón de pesos mensuales del Estado, según pudo contactar elCorreo.do.
Pese a ese privilegio, el gobierno del presidente Luis Abinader aumentó la pensión de RD80,000.00 a RD$150,000.00 al otrora asistente personal del fenecido presidente Balaguer.
El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro indica en su página web que desde el 2017 al 2021, esta entidad ha percibido 72 millones de pesos del estado.
Esta fundación está dentro de las 979 asociaciones sin fines de lucro que reciben es años subvención de fondos con cargo al Presupuesto General del Estado correspondiente a un monto de RD$ 1,841 millones.
A Bello Andino, exasistente de Balaguer, el presidente Abinader le dispuso un aumento a 150,000 pesos de la pensión del Estado que recibe
La orden de aumento contenida en el decreto 696-21, donde también establece que el pago de todas las pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo iniciará cuando el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado.
Además, Abinader indicó que esta dirección tendrá un plazo de tres meses para el pago de las pensiones, comenzando en el momento de que el interesado tramite su solicitud de inclusión.
Bello Andino, tenía 80,000 pesos adjudicado a su pensión otorgada por el expresidente Danilo Medina, durante su segunda gestión, a través del decreto 367-20.
“Se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano por discapacidad al señor Rafael Humberto Bello Andino, por un monto de ochenta mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$80,000.00) mensuales”, leía el primer artículo del mencionado documento.
Este fue hombre de confianza de Balaguer durante décadas, desempeñándose por varios años como su secretario particular. Asimismo, tuvo varias posiciones en las administraciones de Balaguer, entre ellos ministro de la Presidencia.