Frente Amplio, antiguo aliado del PRM, luchará para sustituirlo y evitar el regreso del PLD y FP

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El diputado y presidente del partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, hizo un llamado este domingo a diversas organizaciones políticas, sociales y comunitarias a discutir un programa de gobierno.
El propósito es la sustitución del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la dirección del Estado e impedir el retorno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).
La entidad centro-izquierdista convoca a las organizaciones a debatir un plan de acciones que recoja “las reivindicaciones y aspiraciones de diferentes sectores y ciudadanos/as que no se sienten representados por el actual gobierno ni los partidos tradicionales de oposición”.
El llamado fue hecho por Rodríguez a nombre del comité político del Frente Amplio, que se reunió en su local nacional con la finalidad de discutir a breve plazo las propuestas con que se identifica una parte importante del pueblo dominicano.
“Diversos estudios de opinión indican que un segmento significativo de la población se inclina hacia una opción política diferente a los partidos tradicionales y que muestre una clara vocación de poder», expresó.
Sostuvo que este dato confirma que existen condiciones en el país para proponerse la construcción de otra opción de poder y con perfiles que hagan creíble su determinación de modificar el régimen político dominicano a favor de las grandes mayorías.
Manifestó que es necesario debatir con tiempo un programa mínimo de gobierno que pueda ser apoyado por diversos sectores y ciudadanos en las elecciones del 2024, esperando que a partir del plan surjan varios precandidatos presidenciales.
“Con esos aspirantes presidenciales, realizaremos eventualmente unas primarias con padrón abierto para todos los interesados”, significó.
Rodríguez estimó que en la coyuntura hacia 2024 plantea un nuevo desafío a los sectores progresistas, construir la fuerza política “que se proponga la tarea de sustituir al PRM en el poder y evitar el regreso del PLD «en cualquiera de sus versiones» (en alusión a la FP).