Panorama

Guerrero Prats es segundo político y hombre público fallece de COVID-19 en últimas semanas; había muerto Miguel Sanz Jiminián

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El fallecimiento la madrugada de este jueves del economista Frank Guerrero Prats, ex canciller y antiguo gobernador del Banco Central, es el segundo de una figura pública que se produce a causa de COVID-19 en las últimas semanas.

Antes había fallecido Miguel Sanz Jiminián, un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y ex diputado y regidor del Distrito Nacional.

Guerrero Prats fue el primer gobernador del Banco Central del Gobierno del presidente Hipólito Mejía, ocupando esa posición por casi dos años.

Estaba al frente del organismo emisor cuando empezaban a perfilarse los problemas financieros derivados de la quiebra de los bancos Intercontinental (BANINTER), Nacional de Crédito (Bancredito) y Mercantil, la cual estalló en el 2003, creando la más devastadora crisis económica de la República Dominicana en más de un siglo.

Al ser relevado de la Gobernación del Banco Central, Guerrero Prats asumió como canciller de la República tras la renuncia del incumbente, Hugo Tolentino Dipp, disgustado por la decisión del presidente Mejía de enviar soldados a Irak.

Te puede interesar:   Según la visión intransigente del pastor Ezequiel Molina, ningún presidente ha servido para nada

Guerrero Prats era un experimentado economista con estudios en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Fue el hijo mayor de la recientemente fallecida dirigente política y expresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), educadora y académica Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, y del señor Carlos Guerrero Pou, también fallecido.

Aunque había rebasado el COVID-19, los efectos dejados por el virus debilitaron su sistema, según dijeron familiares.

En el caso de Sanz Jiminián, también había superado el coronavirus, pero contrajo otras complicaciones, entre ellas septicemia, que acabaron con su vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba