Deportes

Fiesta de batazos de ocho dominicanos en las Grandes Ligas

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Ocho bateadores dominicanos sacaron la pelota del parque por primera vez en la temporada en sus respectivos compromisos de la jornada de este miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas del 2024.

Marcel Ozuna (244), Juan Soto (164), Starling Marte (150), Ketel Marte (112), Amed Rosario (62), Bryan de la Cruz (40), Elly de la Cruz (18) y Esteury Ruiz (7) fueron los responsables de los jonrones.

El pasado domingo, siete bateadores la sacaron por cuarta vez, empataron los conectados en las jornadas del 29 de marzo, ocho y doce de abril. En la cartelera del seis de abril salieron seis pelotas de los estadios.

Marcell Ozuna (8) es el líder de la Liga Nacional y los bateadores dominicanos, seguidos por Teoscar Hernández (5), Fernando Tatis Jr (5), Elly de la Cruz (5) y Ketel Marte (5)  y en tercero Manny Machado (4) y Juan Soto (4).

El toletero veterano puso a Atlanta en el marcador en la segunda entrada, sacándole un “sweeper” de J.P. France 432 pies hacia el jardín izquierdo.

Ozuna está empatado con Mike Trout en el liderato de la MLB con ocho jonrones, y la explosión del miércoles extendió su racha de hits a 16 juegos, un tramo en el que ha tenido un promedio de .379/.431/.788 con 13 carreras y 23 carreras impulsadas, además de los ocho jonrones.

Fue su jonrón 96 con los Bravos, para colocarse a cuatro de ser el bateador número 26 dentro de la franquicia con 100 jonrones o más y se acerca a trece de Ricardo Carty, dominicanos con más jonrones en el club.

Ozuna está detrás de George Bell, con 265 en la lista de los jonroneros dominicanos.

Te puede interesar:   Bogdanovic encesta 27 y Jazz aplasta a 76ers

500 remolcadas

Juan Soto (Licey), de los Yankees, se fue de 3-3 con un jonrón, un doble, dos carreras impulsadas totales y un par de bases por bolas en la remontada del miércoles por 6-4 sobre los Azulejos en Toronto.

Soto puso a los Yankees en el juego con un doble con dos outs en la quinta entrada, reduciendo la ventaja de Toronto a 2-1, antes de conectar un jonrón solitario ante Génesis Cabrera en la octava para la carrera impulsada número 500 de su carrera.

Soto, de 25 años, ha tenido un gran comienzo en Nueva York: ahora batea .352 con OPS de 1.055, cuatro jonrones y 17 carreras impulsadas en sus primeras 90 apariciones en el plato esta temporada.

En el listado de remolcadores dominicanos está detrás de Stanley Javier con 503 y su padre Julián Javier con 506. Fue su jonrón 164 de por vida empatando con Teoscar Hernández.

Fuente: lidom.com

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba