Nacionales

Felicitación de Reinaldo a Luis Abinader tras cancelación de su hija genera interrogante de si fue ironía

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Más que un halago, el mensaje colgado en las redes sociales por el ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para felicitar al presidente Luis Abinader fue interpretado como una ironía o crítica velada por la cancelación de una hija.

Por eso, causó gran extrañeza el twist difundido este martes por Pared Pérez la alabando a la recién iniciada gestión del presidente Abinader, 48 horas después de anunciarse la cancelación de una hija suya, junto a otros 180 servidores en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por más que se intente otorgarles sinceridad a las expresiones de Reinaldo, la lógica indica que un padre no alabe al que perjudica a un hijo(a), independientemente de la justeza o no de la acción.

Lo más razonable es entender la valoración positiva del histórico dirigente peledeista a la gestión que encabeza Abinader es que se trató de una “fina ironía” para criticar de manera elegante “la agresión familia”.

Manifestar que Abinader “es un hombre bien intencionado” y expresar su deseo de que siga así en su labor al frente del Poder Ejecutivo, estando aún fresca la tinta que dispuso la defenestración de su hija Melineé de los Milagros Pared Suazo.

Te puede interesar:   Corte de Apelación ratifica prisión preventiva acusados ultimar pareja de evangélicos en Villa Altagracia

“Veo en @luisabinader a un hombre bien intencionado. ¡Ojalá siga así! ¡Me alegro y lo felicito!”, dice el mensaje de Reinaldo en su cuenta de Twitter

Su hija Melineé de los Milagros fue cancelada por el Poder Ejecutivo de un nombramiento en la embajada dominicana en España, donde percibía un ingreso mensual de 183,150 pesos, su equivalente en euros.

Aunque fue en su entonces condición de Secretario General del PLD, Pared Pérez cuestionó el pasado mes la medida tomada por el Gabinete de Salud, respecto a que el Gobierno sería el único importador de las vacunas contra el Covid-19.

En un mensaje desde su vivienda en la que se recupera de una intervención quirúrgica, Reinaldo explicaba que no debería existir un monopolio con el suministro de esas vacunas, porque las clínicas y hospitales deben contar con la mayor cantidad de recursos disponibles para atender a las personas afectadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba