Política

Faride Raful asegura que “no se puede cerrar un comercio sin sustento legal”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ministra de Interior y Policía, Faride Raful aclaró este lunes, a través de su cuenta de X, que “ninguna autoridad puede cerrar comercios de manera general sin sustento legal”.

La aseveración de la funcionaria se produjo en referencia al reciente caso de la intervención de una barbería que había generado confusión en la opinión pública.

Raful explicó que, según el reporte policial, la intervención estuvo motivada por la venta de alcohol fuera del horario permitido, acto que está debidamente regulado por la ley.

Sin embargo, precisó que la actividad principal del establecimiento, como barbería, no está sujeta a restricciones horarias, por lo que su operación no debía ser limitada por este motivo.

“Queremos aclarar que las declaraciones emitidas por el Director de la Policía se referían específicamente a este caso, lo que llevó a interpretaciones erróneas”, indicó Raful, subrayando la importancia de la información precisa en torno a las actuaciones de las autoridades.

Te puede interesar:   Isidro Torres asegura electores de Santo Domingo Norte volverán a darle su voto al presidente Luis Abinader

Asimismo, reiteró el compromiso de su gestión con el respeto al Estado de derecho, rechazando cualquier tipo de acción arbitraria. “Nuestras puertas están siempre abiertas al diálogo y a las denuncias responsables”, aseguró.

La ministra también hizo un llamado a la ciudadanía y a las instituciones públicas a actuar siempre apegados a la ley, promoviendo la transparencia y el respeto a los derechos de todos los sectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba