Panorama

Fallecimiento de doña Rosa Gómez rompe distanciamiento de ex presidentes Hipólito y Leonel

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En un ejemplo de armonía política en los momentos difíciles, el ex presidente Leonel Fernández visitó la tarde de este miércoles la residencia del también ex mandatario Hipólito Mejía para dar personalmente el pésame por el fallecimiento de su esposa doña Rosa Gómez de Mejía.

Es el primer encuentro individual que tienen los dos líderes políticos en años, un distanciamiento cuyas motivaciones no han sido debatidas en público por ninguno de los dos ni sus íntimos.

Fernández llegó a las 6:03 de la tarde a la casa del ex mandatario Mejía. Su visita duró aproximadamente 20 minutos, durante la cual destacó que doña Rosa fue una persona muy sobria y de mucho respeto, cualidades por las cuales llamaba la atención y será recordada por el país.

El líder de la Fuerza del Pueblo acudió a la casa Mejía acompañado de los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez, así como Radhamés Jiménez y Nicolás Calderón, coordinador político de la organización política y miembro de la Dirección Central de la formación verde, respectivamente.

De su lado, Mejía agradeció a Fernández el haber acudido a su residencia a expresarle sus condolencias y por la muestra de solidaridad que ha manifestado desde que su compañera murió.

Te puede interesar:   Presidenta Unión Europea define a RD como su principal socio comercial región caribeña

También volvió a referirse a las cualidades que resaltaban en su fallecida esposa, de la cual dijo que siempre lo apoyó, a pesar de que a ella no le gustaba la política.

Dijo que doña Rosa acostumbraba a reunirse todos los sábados con sus hijos y que eso va a ser lo más difícil de su ausencia física, la convivencia que mantenía con ellos.

Doña Rosa falleció la noche del lunes a causa de un infarto.

El deceso de doña Rosa, de 82 años, se produjo en la Clínica Abreu, del Distrito Nacional, donde fue llevada tras sentirse mal.

Diversas personalidades de la vida nacional han lamentado su muerte y han destacado, a través de las plataformas digitales, las cualidades que adornaban a Gómez de Mejía, como lo era su vocación familiar.

Rosa Gómez de Mejía fue la fundadora del Despacho de la Primera Dama durante el periodo de gobierno de su esposo 2000-2004.

Previo a su visita, Fernández había enviado una comunicación a Mejía en la cual le manifestaba su pesar por el fallecimiento de la ex primera dama de la República.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba