Fallece viuda del presidente en armas Francisco Alberto Caamaño Deñó

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: A la edad de 88 años falleció la noche este jueves la señora María Paula Acevedo (Chichita), viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, a quien acompañara durante todo el proceso de la Revolución de Abril de 1965, en su estadía en Londres como agregado militar de la embajada dominicana hasta su exilio en Cuba, desde donde regresó convertido en líder guerrillero en febrero de 1973.
La información fue ofrecida por Rafaela Caamaño Grullón (Fellita), prima del héroe nacional, quien precisó que su cuerpo será expuesto este viernes en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional y que el sepelio será el sábado en el cementerio Jardín Memorial.
A la dama, quien nació en San Pedro de Macorís el 30 de junio de 1932, le sobreviven sus hijos Alberto, Francis y Paola Caamaño. Era hija de los esposos Fernando Acevedo y María Guzmán.
Sus datos biográficos agregan que cursó estudios en los colegios José Trujillo Valdez, Gastón Fernando Deligne y José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís.
Indican que con 18 años de edad, conoció al entonces Alférez de Fragata, Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973).
Caamaño Deñó y Acevedo Guzmán, contrajeron matrimonio en 1958, a la edad de 26 años, llegando a procrear tres hijos: Alberto Alexander, Francis Alexander y Paola Alexandra.
Compañeros de lucha refieren que a raíz del estallido de la Revolución de Abril de 1965, y ya convertido su esposo en el principal líder militar y en presidente de la República, María Paula Acevedo Guzmán se mantuvo siempre a su lado, brindándole apoyo, cumpliendo además con su rol de madre y esposa.