.Nacionales

Autoridades haitianas siguen investigación de accidente avioneta donde murió piloto dominicano y otras cinco personas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las autoridades de Haití siguen investigando las circunstancias de un accidente de aviación ocurrido el miércoles en la tarde en la capital haitiana, donde murieron seis personas, entre ellas el piloto dominicano  Amado Rusberlin Gutiérrez. 

El diario haitiano Le Noouvelliste, informó en su versión digital, el aumento del número de muertos con el fallecimiento del piloto dominicano en el accidente aéreo ocurrido este miércoles en una avenida de la comuna de Carrefour, vecina a Puerto Príncipe.

La nota precisa que el piloto de la aeronave, Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco, quien había sido trasladado de urgencia al hospital de Diquini, donde murió a causa de sus heridas.

En el accidente también murió un mototaxista, mientras otras cinco personas que iban en un camión impactado por el avión resultaron gravemente heridas”, explicó a Nouvelliste, el juez de paz Moïse Jean que realizó el informe judicial.

“Vi cinco cuerpos inertes y al menos tres heridos que no iban en el avión. Solo el piloto sobrevivió al accidente. Es extranjero. El avión tiene matrícula HH-SAH”, indicó al diario el jefe de policía de la comuna de Carrefour, Pierre Belamy, ante el fallecimiento poco después del piloto.

En el momento del accidente, la aeronave chocó contra un camión que transportaba productos de consumo e hirió a varias personas, agregó el comisario policial.

Por otro lado, el Primer Ministro haitiano, Ariel Henry, expresó en su cuenta de Twitter estar “profundamente entristecido tras el accidente de una avioneta en la carretera de Carrefour que ha causado muertos y heridos”.

También extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, “a quienes esta nueva tragedia acaba de sumir en la mayor desolación”.

“He dado instrucciones a las autoridades competentes, en particular a la OFNAC, para que inicien de inmediato una investigación para determinar las causas de este trágico accidente que enluta a todo el país”, dijo el titular de la Primatura en un segundo tuit.

Sin licencia comercial

Por otra parte, el director general de la OFNAC, Laurent Joseph Dumas, reveló que la aeronave accidentada no tenía licencia comercial.

“No hemos emitido una licencia comercial para este dispositivo. Según la información que tenemos, se trata de un avión privado, un Cesna-207 que despegó de Port-au-Prince para ir a Jacmel con un piloto y cuatro personas a bordo”, explicó el funcionario.

Agregó que el avión cayó al costado de la ruta de los rieles y que los ocupantes del avión no sobrevivieron”, destacando que envió un equipo al lugar para recopilar información con miras a iniciar una investigación.

Otras tragedias

El pasado dos de julio de 2021, una avioneta que transportaba seis pasajeros de Port-au-Prince a Jacmel se estrelló en Léogâne, localidad de Mathurin en Beauséjour, a primera hora de la tarde. falleciendo los seis ocupantes de la aeronave.

Mientras, en octubre del mismo año, un avión que transportaba pasajeros en dirección a la República Dominicana, realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Jacmel por la noche. Bajo la mirada impotente de la policía, una turba invadió y luego destruyó el dispositivo en busca de la droga.

Desde el 1 de junio de 2021, debido a la guerra de pandillas que se vive en Martissant, un distrito de Puerto Príncipe que conecta la capital con otros departamentos, el tráfico aéreo se ha intensificado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba