Luis el Gallo agasaja a cientos de mujeres en su tradicional operativo “moño bonito”

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Cientos de mujeres en todo el país fueron beneficiadas con el operativo “moño bonito” que tradicionalmente encabezada por Luis Acosta Moreta “el Gallo”, con motivo del día de las madres.
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) desarrolló su acción con el propósito de rendir homenaje a las madres dominicanas.
El operativo abarcó diferentes puntos de la geografía nacional, llegando a barrios y zonas excluidas, particularmente en sectores de difícil acceso, dijo el político en un comunicado.
La actividad incluyó, no solo la entrega de regalos y artículos esenciales para el hogar, sino también un importante acto de justicia social, como fue la entrega de actas de nacimiento a muchas madres que carecían de identidad legal.
Esta acción les permitirá acceder a los beneficios de los planes sociales que ofrece el gobierno, mejorando significativamente su calidad de vida.
El Gallo explicó que este operativo tiene como principal objetivo destacar la labor incansable de la mujer dominicana, quien desde el hogar y otros espacios juega un rol fundamental en el progreso de las comunidades.
Aseguró que “moño bonito” es una forma de reconocer la fuerza, el sacrificio y el amor incondicional que las madres dominicanas brindan día a día a sus hijos, familiares y al país.
“El operativo fue una verdadera fiesta para las beneficiarias, quienes, en colaboración con los salones de belleza locales, recibieron un servicio gratuito de peinado, para que pudieran celebrar el Día de las Madres con la dignidad y el respeto que merecen. La organización de este evento permitió a las mujeres sentirse valoradas y apreciadas en su día, una oportunidad que muchas de ellas no tenían debido a las dificultades económicas y sociales”, dijo.
Además de los peinados, las madres recibieron regalos útiles para sus hogares, como alimentos crudos y procesados, electrodomésticos, utensilios de cocina, entre otros productos de primera necesidad.
Una de las madres que participó en el operativo expresó que “después de 30 años sin identidad, por fin hoy tengo mi acta de nacimiento. Gracias a Luis el Gallo por darme la oportunidad de ser reconocida, de ser una persona con derechos. Ahora soy gente”.
“Moño bonito” abarcó los barrios más vulnerables de la capital y diversas localidades, entre ellas el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Haina, Azua, Bonao, Barahona, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.