F1: Red Bull firmó uno de los acuerdos más lucrativos del deporte
La escudería recibirá en total 500 millones de dólares en 5 años.

CEROCERO
Por David Zavala
La presentación del monoplaza de Red Bull para la próxima temporada de Fórmula 1 incluyó un nuevo patrocinador.
Ahora la escudería adoptará el nombre ‘Oracle Red Bull Racing’, pues la compañía especializada en el desarrollo de soluciones dentro de la nube pagará una millonada por aparecer como el principal patrocinador del equipo.
Es la primera vez que el nombre de la escudería dejará de estar en el lateral | Foto: Oracle Red Bull Racing
De acuerdo con el medio The Associated Press, el contrato dictamina $100 millones de dólares por año y será un acuerdo que se mantendrá hasta la temporada 2026. Además del dinero, Oracle aportará de forma gratuita la nube de datos en donde los ingenieros de Red Bull podrán revisar todos los datos necesarios de cada carrera de forma segura.
Últimamente todo son buenas noticias para Red Bull | Foto: Oracle Red Bull Racing
Con la nueva regla del Límite de Presupuesto en Fórmula 1 los equipos están obligados a buscar esta clase de convenios en los que no gastarán y recibirán a cambio algun servicio que les haga más fácil optimizar el presupuesto. De acuerdo con el vicepresidente de la compañía, su amor por la F1 surgió viendo la serie documental de Netflix ‘Drive to Survive’.
La próxima temporada de F1 comienza en marzo. Te recomendamos seguir a Cero Cero para no perderte ningún detalle previo al inicio.