Nacionales

Exceso de peso habrían causado colapso en parte de la Terminal 6 del puerto Don Diego en la capital

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Parte del muelle turístico Don Diego se hundió la mañana de este martes, el cual habría presentado grietas anteriormente, lo que de inmediato fue atribuido al peso ejercido por unos elementos de hierro que oscilan entre los 2,000 y 2,500 kilogramos.

Así lo consideró el director del Equipo de Transportes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Elido Alcántara, quien explicó que el socavón que se produjo en la terminal portuaria se debió a la razón antes señalada, indicando que hasta el momento únicamente se contabilizan pérdidas materiales.

Expresó por igual que brigadas del MOPC, en colaboración con el COE, inspeccionaron el área afectada para proceder a retirar los escombros.

El funcionario comunicó que el informe oficial donde se citarán las causas y consecuencias del hecho se difundirá luego de que culmine el consenso entre las autoridades gubernamentales y los encargados del puerto.

De su lado, la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) informó que “aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este martes, en la Terminal Don Diego del Puerto Santo Domingo, infraestructura estatal concesionada y operada por Sans Souci Ports, el muelle número seis sufrió una fractura parcial, sin víctimas que lamentar ni lesionados reportados”.

El organismo manifestó que sus equipos técnicos junto a los de empresa concesionaria y la Armada dominicana, “realizan los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar”.

Te puede interesar:   El diputado Wessin Chávez denuncia ONU pretende traer al país cinco millones de haitianos

De igual manera informaron que las operaciones de los dos muelles de la Terminal San Souci y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activos, sin eventualidades y fuera de riesgo.

En otro orden, se recuerda que el MOPC había anunciado el cierre del Puente Flotante, sobre el río Ozama, al tránsito vehicular este miércoles 29 de marzo, en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana, para permitir el paso de una embarcación.

El hundimiento se produjo aparentemente por la falta de mantenimiento, según indicó el presidente del CODIA, Cristian Rojas.

El puente flotante comunica la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo con Villa Duarte, en el municipio Santo Domingo Este.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba