
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández llamó este lunes a la población dominicana a vacunarse contra el coronavirus.
La exhortación del líder político opositor se produjo en un mensaje en su cuenta de Twitter donde informó que había acompañado a su madre, Yolanda Reyna, a aplicarse la vacuna.
Junto al mensaje, el presidente del partido Fuerza del Pueblo colgó imágenes acompañando a su progenitora a vacunarse en el centro que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
“Hoy acompañé a mi madre, doña Yolanda, a vacunarse contra la Covid-19 en las dependencias de la @UNPHURD. Manifiesto mi apoyo a esta cruzada nacional para superar la pandemia; sin colores ni distinciones, pues se trata de un objetivo país. Todos a vacunarse”, escribió Fernández en Twitter.
El plan nacional de vacunación que lleva a cabo el Gobierno del presidente Luis Abinader ya ha inmunizado a más de 400 mil personas, en su mayoría trabajadores de los sectores que forman la primera línea de combate a la pandemia.
Una parte de esa cantidad corresponde a personas de más de 70 años que están incluidas en la primera etapa.
A la fecha, en la UNPHU han sido vacunados 11,936 personas mayores de 70 años y maestros del Ministerio de Educación.