Ex combatientes constitucionalistas rechazan cualquier intervención militar en Haití

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato, expresó este viernes su rechazo a cualquier invasión militar en el territorio de la República de Haití.
A raíz de la crisis que enfrenta actualmente Haití, y ante las especulaciones de una intervención militar por parte de Estados Unidos, los ex combatientes constitucionalistas durante la Revolución de Abril de 1965 rechazaron “cualquier invasión al vecino país”.
Señaló que su posición se sustenta en el mandato del artículo 3 de la Constitución, el que manifestó “es un principio invariable de la República Dominicana”.
Sin embargo, aclaró que, si algún país secuestra a ciudadanos de otro, esa nación está en todo su derecho de ir en busca de sus compatriotas.
“Tenemos la obligación de rescatar a nuestros ciudadanos donde quiera que estén. Nosotros tenemos allá (en Haití) tres camioneros secuestrados y el Estado está obligado a resguardar la vida de esas personas”, dijo Fortunato.
A su mejor parecer, lo que Haití necesita es ayuda internacional y humanitaria para salir de ese sistema en el que ha vivido durante tantos años.
Respecto a la excursión de cinco helicópteros de Estados Unidos en Puerto Plata este jueves, Fortunato explicó que es algo normal y nada tiene que ver con la situación de Haití.