Esta semana la PN ha abatido 4 perseguidos en presuntos intercambios de disparos

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Según los reportes de las novedades ocurridas durante esta semana, cuatro personas han sido abatidas a manos de agentes de la Policía Nacional en distintos puntos del país, en lo que la institución define como «intercambios de disparos» durante operativos de captura.
Con estos casos, el número de fallecidos a manos de la Policía en lo que va del año asciende a aproximadamente 114.
El hecho más reciente ocurrió este miércoles, cuando dos presuntos delincuentes fueron ultimados por miembros de la uniformada, tras supuestamente haber asaltado una joyería ubicada en la calle 9 del sector Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
Los fallecidos fueron identificados como Johanny Antonio Morillo, alias «el Negro», de 26 años, y Darlin Amauri Batista, de 22 años, los que según la Policía, estaban implicados en diversos delitos.
El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, la institución está revisando grabaciones de cámaras de seguridad para esclarecer las circunstancias del caso.
En otro hecho, informó que una patrulla de la uniformada abatió a Brailin Álvarez Francisco, conocido como «El 70», durante un enfrentamiento registrado en el sector Cienfuegos, en Santiago.
Según el reporte policial, Álvarez Francisco, era buscado por múltiples delitos y señalado como responsable del homicidio de un agente de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
El parte policial explica que Álvarez Francisco murió tras enfrentarse a los agentes cuando intentaron apresarlo en la calle 11 del citado sector santiagués, cuando repelieron una agresión a tiros durante el operativo.
Mientras, el pasado lunes, en Baní, provincia Peravia, un joven identificado como Elvin Antonio Pérez («El Boti»), de 22 años, murió tras recibir impactos de bala mientras, según la Policía, enfrentaba a agentes que intentaban arrestarlo.
Pérez era señalado como el principal sospechoso de asesinar al sargento mayor Eddy Carcaño Castillo, de 38 años, quien fue ultimado el sábado en Baní.