Panorama

Era de origen dominicano el agente policial abatido este viernes en un apartamento en Nueva York

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Era de origen dominicano el agente policial Jason Rivera, muerto este viernes durante una incursión de varios oficiales en un apartamento de Harlem, Nueva York, adonde acudieron a una llamada de auxilio de una mujer que era agredida por su hijo.

El diario New York Post asegura que los policías habían acudido por la llamada de auxilio de una mujer que estaba en medio de una pelea con su hijo, y al llegar al lugar de los hechos, fueron recibidos a tiros por el hijo, desatándose entonces un enfrentamiento a balazos.

El alcalde, Eric Adams, se presentó en el Hospital de Harlem en primer lugar y luego tenía previsto ir al lugar del incidente (calle 135 de Manhattan), que ha sido acordonado por la policía.

Todos los medios destacan que es el tercer incidente armado con víctimas entre la policía en solo una semana, después de que el martes y el jueves otros dos agentes fueran heridos por bala en sendos incidentes distintos, en Staten Island y en Brooklyn.

A estos incidentes se suma además otros dos crímenes sucedidos la semana anterior, el primero de ellos en un local de Burger King, donde una de las trabajadoras fue asesinada por un atracador, y el segundo en el metro de Nueva York, cuando un vagabundo empujó a las vías, sin razón aparente, a una mujer de 40 años que se encontraba en el andén en el momento en que el tren entraba en la estación.

Te puede interesar:   Abinader reitera no interfiere en las acciones emprendidas por el Ministerio Público contra actos de corrupción

El alcalde, que asumió su puesto el 1 de enero y fue él mismo comisario de policía en el pasado, llegó a su cargo tras una campaña electoral en la que la inseguridad fue uno de los argumentos que más repitió, prometiendo devolver a la ciudad un clima de tranquilidad, empezando por una mayor presencia policial.

Otra agente

Es el segundo agente policial neoyorquino de origen dominicano que resulta asesinado en el cumplimiento de su deber en los últimos cinco años.

En junio 2017 fue asesinada en El Bronx la policía dominicana Miosotis Familia, de 48 años, estando en servicio.

Recibió un balazo en la cabeza en la calle 183 con la avenida Morris, en el vecindario Fordham Heitghs, próximo al cuartel 46 donde prestaba servicio.

Luego, el asesino identificado como el ex convicto Alexander Bonds, con seis fichas criminales y en libertad condicional desde 2013, intercambió disparos con los agentes que fueron a socorrer a la agente. Fue abatido de varios balazos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba