En su día, unas 15 organizaciones obreras marchan por conquistas y apoyo a los profesores

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Desafiando un fuerte aguacero, un grupo de trabajadores, en su mayoría profesores, acudió la mañana de este miércoles a la intersección de las avenidas Jiménez Moya y José Contreras, a donde fueron convocados para participar en una marcha hacia el Ministerio de Trabajo, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
La protesta, auspiciada por 15 organizaciones que conforman el Comité Pro Primero de Mayo, busca llamar la atención de las autoridades ante los males que afectan a los trabajadores, a propósito de su Día Internacional.
Además de aumento salarial, los protestantes reclaman libertad sindical, rebaja en el costo de la vida, pensiones justas, mejoría de los hospitales, medicinas, entre otras demandas.
La gente comenzó a concentrarse desde las primeras horas de este miércoles, pero la mayoría de los presentes fueron profesores, quienes vestían poloshirt azules.
Esta semana la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a un paro de docencia este primero de mayo, para que los maestros participaran de la manifestación, aunque se informó en algunas escuelas se impartió docencia.
Se observó que en el lugar del encuentro y en el trayecto hacia el Ministerio de Trabajo, se presentaron decenas de agentes de la policía de ambos sexos, algunos de los cuales formaron una cadena humana.
Entre las entidades que convocaron la marcha están la Unión Clasista de Trabajadores, la Central de Trabajadores Unitaria, la ADP, el Movimiento Mujeres Trabajadoras, Bloque Popular Jesús Adón, Frente Estudiantil Flavio Suero y Sindicato Nacional de Operadores de Máquinas Pesadas, entre otros.