En respuesta al presidente, senador de Dajabón aclara que reciente marcha tuviera fines políticos

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El senador de la provincia Dajabón, David Sosa, rechazó que una marcha realizada el lunes por comerciantes del mercado binacional tuviera motivaciones políticas como afirmó el presidente Luis Abinader.
«No es un tema político», dijo el congresista opositor, al tiempo de pedir al gobernante dialogar con los comerciantes de la zona fronteriza sobre sus demandas y sus deseos de que la problemática sea solucionada.
El legislador argumentó que el sector comercial de la provincia que representa “está compuesto por mercaderes simpatizantes de todos los colores políticos del país».
Como prueba de su señalamiento, Sosa presentó un video donde habla el secretario general de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Dajabón Eddy Burgos, quien dijo ser miembro del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que dijo la marcha nació del pueblo por las vicisitudes que padece ese sector.
En ese sentido, el dirigente opositor solicitó al mandatario tomar en cuenta la región fronteriza y convocar a un diálogo, “no con los haitianos, sino más bien con los comerciantes de Dajabón”.
De igual manera, el legislador del partido Fuerza del Pueblo felicitó al gobierno por haber dispuesto la apertura de los vuelos comerciales desde y hacia la República Dominicana.