.Panorama

Empieza a operar puerto turístico de Cabo Rojo con la llegada del ansiado primer crucero

  • Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Este jueves se ha hecho historia en la deprimida provincia sureña de Pedernales, con la llegada del ansiado primer crucero repleto de turistas, un hecho que marcará el inicio del desarrollo del turismo en esa parte del país.

A tal efecto, el presidente Luis Abinader y varios funcionarios del Gobierno, tras dejar inaugurada la primera etapa del puerto, dieron la bienvenida a los visitantes extranjeros ocupantes del crucero Norwegian Pearl, una lujosa embarcación de unos 11 pisos.

Durante su intervención, el presidente Abinader dijo que el turismo de Pedernales es ya una realidad y que el despegue del sur es ya imparable, lo cual se debe al trabajo incansable que han realizado sin descanso.

Este nuevo puerto no solo representa una oportunidad para fortalecer la economía, sino un punto de encuentro de las diversas culturas que llegan en los cruceros.

Añadió que el turismo debe beneficiar a todos los dominicanos, por lo que su Gobierno no contempla ninguna política pública que no incluya a todos los sectores.

Te puede interesar:   Informe de Economía revela la zona frontera contiene patrimonio cultural que podría impulsar su desarrollo

Informó que el puerto de Cabo Rojo se llevará a cabo en cuatro etapas a lo largo de ocho años, con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares.

Indicó que los miles de empleos que se crearán serán, a su vez, miles de vidas transformadas.

El presidente Abinader señaló que Cabo Rojo es una puerta abierta a nuevas oportunidades para nuestra gente, cumpliendo con uno de los grandes compromisos de este gobierno, como lo es el de beneficiar a todos los dominicanos y las dominicanas.

“En 5 años, Pedernales habrá cambiado para bien y para siempre. En 10 años estará irreconocible y en 20, será un modelo de estudio de desarrollo económico y social”, proclamó el mandatario.

Abinader recorrió las instalaciones, intercambiando saludos y fotografías con los visitantes de diferentes nacionalidades, a quienes dio la bienvenida.

Dijo además estar convencido de que este nuevo puerto se convertirá en un destino turístico de referencia a nivel mundial, con magníficas instalaciones, servicio de calidad y la oportunidad de crear un ambiente de diversidad y enriquecimiento cultural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba