.Panorama

El Senado ponen en comisiones proyectos modifican leyes DNI, Seguridad Social y varios códigos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Luego de iniciar los trabajos de la primera legislatura, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, informó la remisión de importantes proyectos de leyes a diferentes comisiones para su análisis y ponderación.

El líder senatorial precisó que entre esos proyectos está el que contiene el Código Civil Dominicano, el que se envió a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que fue presentado por el senador Santiago José Zorrilla.

También, el proyecto que reorganiza el Sector de Hidrocarburos, propuesto por el senador Alexis Victoria Yeb, el que fue envió a la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas.

Otras normativas que De los Santos remitió a la comisión de Justicia y Derechos Humanos fueron las propuestas del senador Félix Bautista, el proyecto de ley sobre Divorcio y la ley que regula el Indulto.

Mientras, a la comisión de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales, fue enviada la iniciativa de ley Orgánica de Administración Local.

En tanto, a la Comisión de Cultura, fue remitida la iniciativa que dispone la exhumación de los restos de Pedro Santana del Panteón de la Patria y su posterior traslado a la academia militar “Batalla de las Carreras”, presentada por los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez.

Te puede interesar:   La Reserva Federal reduce la tasa de interés de referencia por segunda vez consecutiva

Igualmente, envió a estudio de la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana, los proyectos que modifican la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), presentados por los senadores Ramón Rogelio Genao y Dionis Sánchez.

A la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones se envió el proyecto que modifica la Ley 16-92 del Código de Trabajo, para incluir el Teletrabajo como modalidad en la República Dominicana, presentada por los senadores Zorrilla y Aris Yván.

Igual se remitió a comisión el proyecto que modifica la Ley General de Salud 42-01, que agrega varios artículos del título II de la Calidad de los Servicios de Salud, para que reciban asistencia médica todas las personas que ingresan a centros de salud públicos o privados en estado de emergencia, iniciativa del senador Cristóbal Venerado Castillo, de Hato Mayor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba