El secretario general de la FP la emprende contra Danilo; dice usó el Estado para bloquearla

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, la emprendió este jueves contra el expresidente Danilo Medina, a quien acusó de utilizar los recursos del Estado para intentar frenar la creación y reconocimiento de esa organización.
Dijo que el ahora líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se empecinó en obstaculizar la participación de la FP en las elecciones de 2020.
Florián expresó su indignación por las declaraciones de Medina, quien acusó a los dirigentes del antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) de haber vendido una “franquicia” política.
Aseguró que estos líderes tomaron la decisión de respaldar a Leonel Fernández sin exigir beneficios a cambio, movidos únicamente por la convicción de fortalecer un nuevo proyecto político.
“Si el señor Danilo Medina se respetara, debió reconocer que, desde su condición de presidente, usó los recursos del Estado para tratar de manipular la justicia. Contrató abogados con la misión de impedir la formación de nuestra organización y el reconocimiento de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral”, afirmó Florián.
El dirigente político recordó que, en su momento, todos los miembros del PTD estuvieron de acuerdo con la integración de su partido al proyecto liderado por Fernández.
Indico que la Dirección Política del PTD aprobó la fusión de manera unánime y sin condiciones, reafirmando su compromiso con la democracia y la institucionalidad.
Destacó que el PTD fue durante años un partido aliado del PLD, y que, cuando decidieron irse a la oposición para respaldar a Fernández, muchos de sus dirigentes ocupaban cargos en el Estado.
Añadió que, pese a esto, optaron por renunciar a cualquier vínculo con el gobierno de Medina, demostrando que su apoyo a la Fuerza del Pueblo no estuvo condicionado a intereses particulares.
Florián enfatizó que fue solo por decisión de los tribunales que, en enero y febrero de 2020, la Fuerza del Pueblo obtuvo su reconocimiento oficial y Fernández pudo ser inscrito como candidato presidencial.
Afirmó que este proceso fue un “verdadero viacrucis”, impuesto por la voluntad de Medina.
Asimismo, instó a Medina a preocuparse por limpiar su propio nombre y el de su entorno familiar, recordando que varios de sus allegados enfrentan acusaciones en los tribunales por presuntos actos de corrupción.
“Como partido, estamos concentrados en fortalecer nuestra organización y en hacer una oposición firme al gobierno de Luis Abinader. Lamentamos que el expresidente Medina busque generar conflictos para debilitarnos y favorecer al oficialismo”, concluyó Florián.