El presidente Luis Abinader entrega 72 nuevos apartamentos benefician a familias de Boca Chica

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader entregó este domingo 72 apartamentos de un proyecto habitacional en Boca Chica, bajo el plan nacional de viviendas “Familia feliz”, iniciativa que lleva esperanza, seguridad y futuro a miles de dominicanos.
Más del 30 % de los beneficiarios pertenecen a la diáspora dominicana, lo que según señaló el Palacio Nacional “reafirma el compromiso del presidente Abinader con los dominicanos en el exterior”.
De esta forma se integra activamente a los dominicanos en el desarrollo nacional y reconoce su papel esencial en la construcción del futuro del país.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, destacó el compromiso del presidente Abinader con una vivienda digna, que ha sido clave para que hoy sea posible celebrar este logro, y agregó que hoy reafirman el compromiso del Gobierno con que cada dominicano y dominicana tenga acceso a una vivienda segura, digna y propia, por lo cual este proyecto representa mucho más que concreto y varillas, representa sueños cumplidos, estabilidad para las familias y oportunidades para el futuro.
Indicó que, la entrega de estos apartamentos se suma a los 144 ya entregados el año pasado, y agregó que, en los últimos años, esta iniciativa ha realizado entregas de más de 3,500 viviendas en todo el país.
“Es nuestro compromiso, desde el Mived, expandir el impacto de este proyecto para llegar a muchas más familias dominicanas. Así como lo hemos hecho con nuestro plan Mi Vivienda, con el que hemos entregado más de 9,000 viviendas en tiempo récord”, dijo.
Además, el presidente de la Constructora Comepsa, Eduardo Melo Paniagua, agradeció al presidente Abinader por su visión clara y compromiso firme con el acceso a una vivienda digna para todos los dominicanos.
Melo Paniagua informó que, con estas unidades habitacionales, se completan las 216 entregadas en la primera etapa del proyecto. Además, anunció el inicio oficial de la construcción de la segunda etapa, que contempla 208 nuevas viviendas.
“Gracias a la extraordinaria acogida de la primera fase, más del 70 % de las unidades de esta nueva etapa ya han sido vendidas”.
Asimismo, la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba, destacó el liderazgo y compromiso del presidente Abinader, que dijo, han sido fundamentales para que esta iniciativa, como Vivienda Feliz, sea hoy una realidad palpable.
Con esta entrega, en el proyecto habitacional, que contempla un total de 1,096 apartamentos, se marca el inicio de entrega de viviendas por parte del Ministerio de Vivienda.
La inversión en el proyecto asciende a los RD 182 millones, mediante una alianza público-privada en la que el subsidio estatal aporta RD$61 millones y el aporte privado RD$121 millones.