El presidente Abinader inaugura varias obras en la provincia Duarte y sostiene diálogo con la juventud

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader agotó este domingo una agenda de trabajo en la provincia Duarte, donde encabezó la inauguración del remozado Hospital Municipal de Villa Riva, dos edificios de oficinas gubernamentales y un polideportivo en el sector Pueblo Nuevo.
Además, sostuvo un encuentro-almuerzo con jóvenes emprendedores, universitarios y representantes de la sociedad civil.
Con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos al acercar los servicios públicos, mejorar la eficiencia administrativa, facilitar el acceso a trámites, reducir tiempos de espera, como parte del plan de descentralización y modernización de los servicios públicos, el mandatario inauguró en el municipio de San Francisco de Macorís dos edificios gubernamentales, detalló un comunicado de la presidencia.
Las nuevas instalaciones también permitirán unificar múltiples dependencias estatales en espacios adecuados y evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse a otras ciudades.
Al pronunciar algunas palabras, el jefe del Estado aseguró que su gobierno seguirá trabajando con eficiencia y transparencia y que para la provincia Duarte se construyen obras de mucho impacto que la consolidarán como una gran ciudad.
El mandatario señaló, de igual modo, que serán obras necesarias y a favor de toda la población de la provincia y sus municipios.
De su lado, el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, definió al presidente Abinader como un hombre que ha ido transformando la provincia Duarte con las obras que está construyendo.
De la Cruz enumeró algunas de las obras que el mandatario ha ejecutado, entre estas, las estaciones de policía en Las Taranas, la de Hostos, Sabana Grande de Hostos, Arenoso, La Bomba de Yahiba, Villa Riva, El Abanico, Las Guáranas y Vista del Valle.
También el puente Ugamba, el Club Olimpia, la Fortaleza Duarte y el proyecto habitacional Santa Ana.
El primer edificio albergará diversas instituciones públicas, entre ellas el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), el INABIE, el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Pasaportes.
El segundo edificio será la nueva sede del Ministerio de la Juventud, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, así como del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).
Ambos edificios fueron construidos con criterios de funcionalidad y sostenibilidad por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Hospital Municipal
Más adelante, como parte de su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud en todo el país y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, la agenda del mandatario continuó con la inauguración del remozado y ampliado Hospital Municipal Alicia de Legendre, en el municipio de Villa Riva, obra que beneficiará a más de 33,000 habitantes.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, resaltó los avances alcanzados en materia de salud bajo la actual gestión. Señaló que esta inauguración se enmarca dentro del proceso de transformación del sistema sanitario nacional.
Lama explicó que en la región Nordeste, donde se encuentran 22 hospitales, ya han sido intervenidos 17 centros de salud, de los cuales 15 han sido entregados completamente renovados.