.

El presidente Abinader confirma que abordará el tema haitiano durente su viaje a la ONU

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader confirmó este lunes, previo a su salida a Nueva York, que tratará en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo relativo a la crisis social y de seguridad que tiene sumido a Haití en un gran caos.

En su acostumbrado encuentro de los lunes con la prensa, el jefe del Estado indicó que espera tener más detalles sobre el envío de las tropas kenianas a Haití durante el desarrollo de la reunión en la ONU.

«Tenemos comunicaciones con el Gobierno de Kenia en todos los niveles para que cuando ellos estén en Haití, nosotros garantizar la seguridad de la República Dominicana. Quizás ahora en este viaje pudiera tener alguna información”, expuso Abinader.

Señaló que hay un tema legal y de los fondos económicos, ya que Kenia no dispone de recursos porque no es un país rico».

, indicó Abinader, quien señaló que aún no tiene fecha para el envío de las tropas.

Expresó que se mantendrán firmes con relación a su posición sobre la crisis de Haití, e insistió en que la comunidad internacional es la que debe de actuar en auxilio de esa nación.

Te puede interesar:   La Cámara de Cuentas advierte no hay prórroga para declarar bienes; ¿qué puede hacer con los omisos?

«Nuestra política exterior ha sido mucho más proactiva que anteriormente y no reactiva, que era la costumbre y una muestra de esa posición proactiva es nuestra posición con Haití, no esperar lo que haga la comunidad internacional, sino presionar para que pueda actuar», manifestó.

Abinader añadió que en horas de la tarde de este martes estaría dando a conocer los detalles sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dijo que no tiene ninguna información sobre la visita de militares estadounidenses en la frontera dominico-haitiana, y refirió que esas son visitas que «se conceden» y que ellos no han emitido ningún comentario ni el Gobierno ha requerido un informe sobre el mismo.

El gobernante dominicano viajó a Nueva York la prima noche de este lunes, acompañado de una reducida comitiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba