.Panorama

El Ministerio Público asume caso sobre muertes causadas por tóxico aplicado en una torre capitalina

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Gobierno dio a conocer este lunes la intervención del Ministerio Público en el caso del fallecimiento de una joven mujer y su bebé por inhalación de un producto venenoso colocado en un apartamento contiguo a donde residían.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, señaló que el Ministerio Público está al frente de una investigación que ha dado como resultado la detención del ciudadano francés George Thevenet, quien presuntamente aplicó la fumigación en uno de los apartamentos de la Torre Da Silva 3, ubicada en el sector Piantini, donde fallecieron las dos personas.

Producto de la inhalación del toxico fallecieron la joven Adele Ruiz de León y su bebé de apenas dos meses, mientras, su esposo, Luis José Acre, y otro hijo permanecen ingresados en una condición delicada.

Sobre el fosfuro de aluminio

Según se ha explicado, el producto se denomina fosfuro de aluminio, considerado como uno de los más tóxicos que hay en el área de fumigación.

Te puede interesar:   Abogado penalista advierte inconvenientes en aplicación Ley Extinción de Dominio

El fosfuro de aluminio es un compuesto químico de fórmula AlP, generador de gas fosfina el cual es extremadamente tóxico para cualquier ser vivo.

La molécula está formada por un átomo de aluminio y otro de fósforo. Ambos átomos comparten tres electrones en covalencia. Su naturaleza es la de una sal neutra que cristaliza formando una malla cúbica.

Este sólido es generalmente un polvo de color gris, verde o amarillo debido a la presencia de impurezas de su hidrólisis y oxidación. Este material es un semiconductor de banda amplia, y es utilizado como insecticida.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de las oficinas de salud de los estados, ha desplegado campañas de advertencias sobre el uso de ese compuesto.

Gobierno de Nueva Jersey

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba