Panorama

El jefe de Policía Militar Electoral seguirá al mando; la JCE adelanta estrategia de seguridad para el 19

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: A pesar de los reclamos hechos por los partidos de oposición, la Junta Central Electoral (JCE) reafirmó en sus funciones al actual jefe de la Policía Militar Electoral (PME), mayor general del Ejército Juan José Otaño Jiménez, para las elecciones del domingo 19 de mayo.

La decisión del pleno fue anunciada por el presidente de la entidad, Román Jáquez, quien aseguró durante un almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (ACHAMDR) que la PME “cumple con sus funciones bajo el ordenamiento y seguimiento de la JCE”.

Jáquez explicó que la iniciativa contempla el despliegue de agentes en las 37 zonas de operaciones, cada una de las cuales estará coordinada por un oficial superior, al tiempo de asegurar que la seguridad en los colegios electorales estará dividida en tres grupos.

El primer grupo, según expresó, será el responsable de las “cadenas de custodia del proceso electoral”, para proteger la movilización de las valijas con las actas, antes de ser depositadas en las juntas municipales.

Te puede interesar:   Las remesas siguen en aumento y alcanzan los US$5,826.7 millones en el primer semestre de 2025

El siguiente personal será desplegado en los alrededores de los centros de votación para evitar que dirigentes políticos instalen carpas y desarrollen “activismo político” durante el día de los sufragios.

Mientras, el tercero estará bajo la responsabilidad de un personal especializado en el ámbito penal, que auxiliará a los representantes de la Procuraduría Especializada contra Delitos Electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba