Panorama

El Gobierno venezolano insiste que la República Dominicana le adeuda 350 millones de dólares

Fuente externa

CARACAS. –La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha insistido en que la República Dominicana la adeuda a su país una millonaria cifra que sobrepasa los 350 millones de dólares, a pesar de que los registros en las instituciones nacionales determinan que son menos de 220 millones.

«Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, niega deuda con Venezuela. No voy a perder una sola coma en el monto de la deuda que tiene su país con Venezuela: 350.212.925,48 millones de dólares», expresó Rodríguez a través de Telegram.

Rodríguez, quien hasta hace poco estuvo a cargo del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, calificó de «vergonzoso» el «entreguismo» demostrado por Abinader hacia «el gobierno de EE.UU.», luego de permitir que en su país se incautara el avión presidencial venezolano.

La ahora ministra de Petróleo señaló que a pesar de estas acciones de Abinader, quien asegura que su país no le debe a Caracas, «en lo absoluto» se borra esa deuda.

«Póngase a derecho y pague a Venezuela sin dilación alguna», indicó Rodríguez. «Todas sus pataletas desdibujan la identidad del pueblo dominicano, gran hermano de nuestro pueblo. Pague y ya», recalcó la alta funcionaria venezolana.

Te puede interesar:   Aseguran Jean Alain y su equipo podrían ser acusados si obstruyeron la justicia en caso Odebrecht

El pasado martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de «ladrón» y «bandido» al mandatario dominicano por permitir que EE.UU. le robara el avión presidencial, acción que según Washington se produjo porque la compra de la aeronave violaba las sanciones unilaterales que le han impuesto a Venezuela.

Por su parte, el gobierno de la República Dominicana asegura que no participaron en la investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. que derivó en la incautación del avión.

Sin embargo, afirma que el Ministerio Público recibió en mayo una solicitud de cooperación jurídica internacional para que la aeronave fuera «inmovilizada o secuestrada».

Tanto el presidente Abinader como el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera, aseguraron que durante la actual gestión de Gobierno no se ha importado de Venezuela “ni medio galón” de combustible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba