El director de la PN asegura que el país «cosechará frutos de nuestra reforma»

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Aunque reconocieron que el proceso reforma policial es un hecho lento, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguraron que éste ya arrancó y no se detendrá.
Ambos funcionarios hablaron durante el lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en ocho sectores del municipio Santo Domingo Este, acto que estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Según el ministro Vásquez Martínez, el proceso de reforma avanza, pero que no es fácil acabar con una cultura de corrupción como la que ha imperado en la Policía Nacional todos estos años, por lo que se ha comenzado por dignificar al policía.
Anunció que a partir del próximo mes comenzará un proceso de reentrenamiento para los actuales miembros de la institución del orden y dotarlos de mejores herramientas en el abordaje al ciudadano.
De su lado, el director general de la Policía dijo estar convencido de que la República Dominicana “cosechará, más rápido que tarde, los frutos de nuestra reforma” y que no había dudas de que se marcha firme con pasos gigantes.
“Marchamos hacia la máxima optimización de la labor preventiva, el control y la persecución del delito en todas sus manifestaciones”, destacó.
Adelantó que los sectores a ser intervenidos de inmediato son El Tamarindo, Los Tres Brazos, San Luis, ensanches Ozama, Los Frailes, Los Mameyes, Los Mina, Villa Duarte y Villa Faro.
Dijo que esas acciones serán reforzadas con 300 nuevos agentes y la incorporación de 34 camionetas, entre ellas cuatro para fuerzas tácticas especiales, además de 65 motocicletas y cuatro camiones-cárceles.
“Esto es una demostración de que la reforma policial camina con pasos firmes y sin titubeos, porque contamos en ese sentido con la firme y férrea voluntad política de nuestro presidente”, dijo el general Then.