Política

Edesur dice intensifica operativos antifraudes y logra regularizar a más de 2,400 clientes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La distribuidora Edesur Dominicana informó que ha ejecutado varios operativos en distintas provincias, en los que desmanteló unas 2,501 conexiones irregulares y regularizado a 2,468 clientes.

Las acciones forman parte de su compromiso continuo con la reducción del fraude eléctrico.

Un comunicado de Edesur refiere que en San Cristóbal fueron desmanteladas más de 285 conexiones ilegales y se regularizó el servicio a 425 nuevos clientes en los sectores Perla Dorada, Haina Centro, Nigua y Yogo Yogo.

Asimismo, en la provincia Peravia, específicamente en el municipio de Baní, eliminó 236 conexiones irregulares y normalizó 308 usuarios en comunidades como Los Robles, Santa Rosa, La Saona, El Maní y El Fundo.

En las provincias Barahona, Duvergé, Pedernales y Bahoruco se registraron en conjunto 1,565 conexiones ilícitas eliminadas, distribuidas en 1,128 en Barahona, 70 en Duvergé, 107 en Pedernales y 260 en Neiba.

Indicó que en cuanto a nuevas contrataciones, se sumaron 1,410 clientes, de ellos 878 en Barahona, 176 en Duvergé, 75 en Pedernales y 281 en Neiba.

Te puede interesar:   7 millones 487 mil 40 dominicanos están aptos para votar, reitera la JCE

Mientras que, en las provincias de San Juan y Elías Piña, se realizaron 215 cortes de conexiones ilegales, mientras que 302 ciudadanos fueron debidamente contratados. Entre las zonas impactadas se destacan Villa Liberación, Guachupita y la comunidad de El Llano.

Informó que en Azua se desmantelaron más de 200 conexiones ilegales en comunidades como Las Charcas, Palmar de Ocoa y Los Negros, logrando la normalización de 23 usuarios.

Agregó que estas acciones forman parte del plan estratégico integral de Edesur para reducir pérdidas energéticas, fortalecer la calidad del servicio eléctrico y asegurar un suministro confiable, seguro y continuo en toda su área de concesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba