Nacionales

Edesur desmantela conexiones ilegales en plazas comerciales, discotecas y otros usuarios

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Como parte de sus acciones para reducir las pérdidas y aumentar la cobranza, la empresa gubernamental Edesur informó el desmantelamiento de conexiones ilegales en varias plazas comerciales que sustraían energía eléctrica y contratado 717 nuevos clientes.

Un comunicado de la distribuidora explica que los operativos fueron realizados en las provincias San Cristóbal, San Juan y Peravia, los que incluyeron desconexiones en joyerías, discotecas y centros de expendio de bebidas alcohólicas.

En San Cristóbal, en el municipio Haina se desconectaron 100 empalmes ilegales, entre ellos una plaza comercial, una discoteca, un minimercado, una joyería y una licorería.

Mientras, en Nigua, también se procedió a la desconexión de una plaza; en el distrito municipal Cambita, la empresa contrató a 50 nuevos clientes, se instalaron dos postes eléctricos en el callejón El Pedregal y se desplegaron 300 metros de cable tríplex para mejorar el servicio energético y normalizar a los residentes del sector.

Durante la jornada, en Baní se formalizaron 150 familias en el sector El Fundo, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Te puede interesar:   Protesta médica a Palacio termina en un incidente con bombas lacrimógenas lanzan agentes PN

Por igual, en San Juan se desmantelaron 57 conexiones eléctricas ilegales en el distrito municipal Sabana Alta y se incautaron diversos tipos de cables utilizados para la sustracción de electricidad, incluyendo alambre dulce, cables de telecomunicaciones y de púas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba