Nacionales

Director de Pensiones se querella contra líder de cañeros «por estafa al Estado»

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El director de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, anunció este sábado que la entidad gubernamental depositó una querella formal contra el señor Jesús Núñez, quien ha fungido como presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y vocero, por supuesta estafa y asociación de malhechores.

“Es importante que el pueblo sepa que hemos incoado una querella ante los tribunales de la República, contra el señor Jesús Núñez, autoproclamado líder de los cañeros, por Estafa en Perjuicio del Estado, Asociación de malhechores y suplantación de identidad”, expuso Rosa en la red social.

La declaración se produce luego de que en este viernes los cañeros realizarán otra protesta frente al Palacio Nacional en reclamo del pago de las pensiones que fueron prometidas por el presidente Luis Abinader.

Durante la protesta, estos aseguraron que se han “sentido estafados” por parte del Gobierno ya que de 1,610 personas que debieron ser pensionadas, solo 295 fueron incluidos y de esas 39 personas ya han fallecido.

La promesa de Abinader

A finales de octubre, los trabajadores cañeros, que durante décadas habían protestado y exigido al gobierno la asignación de una pensión tras haber laborado en los cañaverales, recibirán el primer pago.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que no esperaría el presupuesto del año 2021 para darles la “merecida pensión” a quienes han luchado durante décadas para ser tomados en cuenta por el Estado.

Te puede interesar:   El Gobierno haitiano acredita nueva encargada de su Embajada en la República Dominicana

“Y quiero anunciar que no voy a esperar el presupuesto del 2021, sino que ya a finales del mes de octubre, tendrán su pensión”, enfatizó el jefe de Estado al señalar que las personas envejecientes están en la agenda del Gobierno para mejorar sus condiciones de vida y acceso a programas y servicios del Estado.

Reclamos reiterados

A comienzo del pasado mes de noviembre, también decenas de integrantes de La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes protestaron frente de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones en reclamo del pago de sus pensiones, como lo prometió el presidente Luis Abinader.

Entonces, al igual que ahora, Núñez, como vocero del grupo, explicó que luego de haber ido al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para exigir que se envíen los expedientes correspondientes para que los extrabajadores de la caña pudieran cobrar.

Sin embargo, en el desaparecido IDSS les informaron de que esos documentos ya se encontraban en la DGJP, por lo que procedieron a protestar en las afueras de esas oficinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba