Panorama

Dicen afiliados de Senasa temen perder servicios por deudas a clínicas privadas y suplidores

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El hecho de que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) mantiene deudas millonarias con clínicas privadas ha generado preocupación entre sus afiliados, los que temen quedarse sin acceso a servicios médicos.

Se resalta que la crisis generada por las irregularidades denuncias e investigadas por el Ministerio Público se produce en medio de una situación económica difícil para muchos hogares dominicanos.

Pacientes consultados por el informativo SIN expresaron su angustia ante la posibilidad de que el seguro estatal deje de cubrir atenciones especializadas.

Sin embargo, a pesar de la deuda acumulada, el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (Adeclip), Rafael Mena, aseguró que se continuará ofreciendo los servicios a los pacientes de Senasa, con la expectativa de que el Estado honre los compromisos pendientes.

El gremialista médico aprovechó su comparecencia en el espacio El Despertador, para reclamar un reajuste de 30% en las tarifas que paga el seguro estatal, argumentando que la inflación acumulada en el sector salud supera el 100%.

Te puede interesar:   Presidente Abinader se reúne en Los Ángeles con vicepresidenta EE.UU. y primer ministro de Haití

La situación mantiene en vilo a miles de afiliados del Senasa para acceder a consultas, tratamientos y procedimientos médicos, mientras se espera una respuesta oficial sobre la deuda y las demandas de los centros médicos privados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba