
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La desesperación de los haitianos por huir de la situación de su país se ha cobrado la vida de al menos 40 migrantes y varios más resultaron heridos, luego de incendiarse la embarcación en la que viajaban frente a la costa de Cabo Haitiano, en el norte de Haití.
La Organización Internacional para las Migraciones reportó este viernes que la tragedia ocurrió de la noche del martes 16 al miércoles 17 de julio, después de que una pequeña embarcación partiera de Cabo Haitiano, cerca de Fort Saint Michel, en dirección a Providenciales (Islas Turcas y Caicos).
En tanto que las autoridades haitianas informaron que lograron rescatar a 37 personas que se encontraban a bordo del barco, de las que 7 (5 hombres y 2 mujeres) resultaron gravemente heridas y están recibiendo tratamiento en un centro hospitalario.
Según los supervivientes, la tragedia tuvo lugar en el mar, frente a la costa de Fort-Lilette (cerca de Labadee) cuando se produjo un incendio en el barco después de que un pasajero encendiera una vela, mientras había gasolina a bordo.
La policía haitiana hizo un llamado a la población a no realizar ese tipo de viajes ilegales, reporta el diario haitiano Le Nouvelliste.
Debido a su proximidad, incluso a Estados Unidos, el archipiélago de Islas Turcas y Caicos ha sido un destino elegido por muchos haitianos que buscan emigrar.
El pasado 2 de julio las autoridades de las Islas Turcas y Caicos interceptaron una embarcación con 190 migrantes haitianos frente a las costas turcocaiqueñas.