
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Los residentes en las cercanías de colmadones, drinks y otros lugares de expendio de bebidas alcohólicas y generadores de escándalos, podrán dormir tranquilos al menos hasta la mañana del lunes 19.
Y es que, conforme lo estable la legislación y lo dispuso la Junta Central Electoral, desde la mañana de este sábado, ha quedado prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta 12 horas después de culminar las elecciones municipales de este domingo.
El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, informó que la medida entro en vigencia a las 7:00 de la mañana del sábado.
«Desde ese momento, quedará prohibido en todo el territorio nacional el expendio y distribución de bebidas alcohólicas», declaró.
También ha quedado prohibida la exhibición de armas de fuego y uso de la fuerza durante el proceso electoral, elementos que se constituyen en productores de problemas en los comicios.
El artículo 123 de la aludida Ley de la JCE precisa que toda persona que perturbe el orden en un colegio electoral, si insiste en su comportamiento será expulsado del local, en tanto que el presidente del colegio podrá requerir de la Policía Militar.
Además, queda prohibida la aglomeración de tropas el día de las elecciones, salvo la de la Policía Militar Electoral indispensables para mantener el orden durante el acto comicial.
También precisa que la legislación prohíbe espectáculos y manifestaciones el día de las elecciones en cualquier modalidad, sea en locales abiertos o cerrados.
Asimismo, dijo que la misma veda debe suceder cuando en mayo se celebren las elecciones presidenciales del país.
Las restricciones exceptúan aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas, las cuales deberán ser debidamente identificadas por la Junta Central Electoral, conjuntamente con las organizaciones acreditadas por ante los organismos oficiales y que agrupan estos establecimientos.