
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El asesor legal de Alexis Medina Sánchez, implicado principal del expediente basado en el caso Antipulpo, Carlos Salcedo, calificó este martes de “nula”, la acusación del Ministerio Pública, por carecer de precisión en los cargos que le imputa a su cliente.
En el segundo día de alegatos de defensa, el jurista informó de igual manera que continuaban con el desmonte de tipificaciones de las conductas penales imputadas por la parte acusadora en su imputación.
“En ninguna de las acusaciones, delitos, que les han imputado a Juan Alexis Medina Sánchez entran en las conductas establecidas en el Código Penal ni en ninguna otra legislación penal”, sostuvo.
Aseguró que a Alexis lo van a tener que enviar a su casa y si lo mandan a un tribunal, “sería a la jurisdicción administrativa para que esta conozca simplemente de las violaciones que dice el Ministerio Público, que son de naturaleza puramente administrativa”.
Explicó que el MP ha indicado que el implicado se benefició de una cantidad enorme de contratos de negociación con el Estado.
“Si usted dice que la relación de hermandad con el presidente de la República es ilícita, ellos mismos en la acusación en la página 35 dicen que eso no tiene consecuencias penales. Si no hay consecuencias penales, qué hacemos nosotros en el tribunal penal”, puntualizó.
Adelantó que también demostraría que la acusación carece de precisión, claridad y no tiene una relación circunstanciada de los hechos.
La audiencia que estaba pautada para las 11:00 de la mañana de este martes, inició a las 2:00 de la tarde, debido a que Aquiles Christopher, uno de los implicados en el caso, se encontraba apelando a su medida de coerción por prisión domiciliaria.