
Colaboración/elCorreo.do
PERSPECTIVA: “La manera contemporánea de someter a un pueblo, sin hacer un disparo, es hundirlo en la ignorancia”…
He escuchado siempre la frase, aquella de «no es como se empieza, sino como se termina», desafortunadamente en nuestro ambiente político estamos viendo terminando muy mal a personajes que en cierto momento lo vimos con ciertas luces, aura de liderazgo, atractivo electoral y como el relevo natural dentro del escenario nacional.
De un tiempo para acá, esas luces se han ido apagando, esa aura ha desaparecido y el atractivo electoral se ha ido convirtiendo en repugnancia y rechazo. Vemos con espanto cómo al electorado nacional se le tilda de ignorante, no se le vende un discurso político basándose en proyecto de nación.
Ahora lo «normal y natural» es que eso/as aspirantes a ocupar el cargo político más importante de la nación, se enfoquen en «ponerse a la moda y adaptarse a los nuevos tiempos», cantando y bailando dembow, brincando y saltando frente a las cámaras de televisión, dejarse «entrevistar» por los “influencers”, hablar de asuntos de cama y aspirando a conseguir su príncipe azul.
Ojalá y el 16 de octubre, en las internas de un partido político, se le ponga un «no pasará» a ese desenfrenado, inapropiado, descabellado y descabezado «proyecto presidencial».