Debate sobre el mejor jugador de las Grandes Ligas actualmente favorece a Ohtani

De MLB
SANTO DOMINGO: ¿Quién es el mejor jugador de MLB ahora mismo? La respuesta es fácil. Es Shohei Ohtani. Existen 700 millones o 460 millones de razones para creerlo, y el fenómeno japonés viene de liderar las mayores en Victorias por Encima del Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés) de manera combinada, con 10.0.
También viene de ganar su segundo Premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, de manera unánime, a pesar de que su último juego fue el 3 de septiembre. Caso cerrado. ¿Podrías imaginarte a alguien más en ese puesto? Por supuesto, es él.
O, por lo menos, tendría que ser él, si estuviese completamente sano. Ohtani, la superestrella de dos vías, el atleta que trasciende el deporte de una manera en la que otros pocos jugadores de béisbol lo han hecho en la historia, alcanza un nivel que ningún otro pelotero vivo puede tocar.
Pero Ohtani, el lanzador lesionado, el bateador designado extremadamente bueno, es simplemente uno de los mejores jugadores en Grandes Ligas, no el mejor–al menos por el 2024—, y posiblemente más allá, hasta que demuestre que está lo suficientemente sano para volver a lanzar de manera regular o sea mandado a patrullar los jardines.
Por lo tanto, si no va a ser Ohtani, ¿entonces quién? Es una pregunta bien difícil de responder.
La última vez que hicimos este ejercicio hace poco más de dos años, en el verano del 2020, la pregunta circulaba en torno a Mike Trout, quien en aquel entonces era claramente el mejor jugador de la Gran Carpa, y por cuánto tiempo podría retener esa corona. Basándonos en un promedio WAR de tres años para acá– lo hacemos de esa manera porque una sola temporada no debería bastar para ser El Mejor, y algunos hitos y otros antecedentes– Trout había sido el mejor jugador del Rey de los Deportes en siete períodos consecutivos de tres años cada uno, la tercera mayor cantidad sólo detrás de Babe Ruth (nueve) y Willie Mays (ocho).
Cuando hablamos acerca de qué manera va a convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, de eso precisamente estamos hablando.