Danilo Medina llama a todos en el PLD a aceptar la responsabilidad por la caída del partido en mayo

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El ex presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, llamó a sus seguidores a asumir las responsabilidades por las decisiones que han llevado la organización a su situación actual.
También reclamó la unidad y la autocrítica para lograr la renovación dentro del partido, al tiempo que resaltó la necesidad de escuchar a la ciudadanía y restaurar la disciplina.
En su discurso durante la apertura del X Congreso Ordinario, el ex mandatario manifestó que este es un momento para la reflexión y la autocrítica, lo que harán todos los peledeístas juntos, pero la primera y máxima obligación es escuchar la voluntad de los dominicanos.
Enfatizó sobre la importancia de aceptar colectivamente las responsabilidades ante la militancia del partido morado y ante el pueblo dominicano, “porque el futuro de la organización depende de su capacidad para interpretar correctamente la realidad y actuar en consecuencia”.
Expresó que era necesario iniciar el X Congreso aceptando públicamente y de forma colectiva esa responsabilidad, en primer lugar, ante la militancia del PLD, ante sus bases, y ante todos sus integrantes.
“Y la aceptamos también ante el pueblo dominicano en su conjunto. Pueden estar seguros que hemos escuchado su mensaje y desde ya, trabajamos para recuperar el favor del pueblo dominicano”, afirmó Medina.
Aseguró que el PLD está trabajando para ofrecerle al pueblo dominicano una alternativa de bienestar, de seguridad y, sobre todo, de confianza y credibilidad, para el futuro de la República Dominicana.
“Al PLD ahora le tocó un ciclo de oposición, eso es todo. Y desde ese lugar debemos continuar haciendo nuestra labor. Sin lloriqueos, sin pataleos. Con seriedad y con responsabilidad”, afirmó Medina.
Recordó que el X Congreso del PLD también marca el inicio de un proceso electoral interno, donde se elegirá una nueva dirección que tendrá la misión de reconducir el destino del partido.
El líder peledeísta hizo un llamado a la disciplina y al orden, recordando los principios éticos y la vocación de servicio del fundador del partido, Juan Bosch: “Ha llegado el momento de reinstaurar la disciplina y el orden que nos permitieron crecer hace años, con rigor y fortaleza moral”, agregó.
Dirigiéndose especialmente a la militancia joven, Medina instó a los nuevos miembros del partido a ser un ejemplo de trabajo y dedicación, adaptándose a las necesidades del siglo XXI pero manteniendo los valores fundacionales del PLD.
“Jóvenes peledeístas: Es el momento de luchar por el presente y el futuro. El país los necesita, la democracia los necesita, las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas los necesitan”, expresó.
El discurso culminó con un mensaje de esperanza y un llamado a la acción, destacando que el PLD resurgirá más fuerte y unido, listo para enfrentar los desafíos del futuro.