NacionalesPolítica

Danilo Medina espera el PLD pueda superar al PRM y cualquiera otra fuerza política en las elecciones

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Danilo Medina, aseguró que la población se equivocó votando en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque la gente expresa, de forma espontánea, que cuando esa organización política gobernaba estaban mucho mejor.

Expresó que ante este sentir poblacional la organización opositora ha ido creciendo en el gusto popular, por lo que espera colocarse el próximo, como la mayor fuerza política del país.

“La gente se está volcando de nuevo a buscar el PLD, por eso estamos compitiendo por el primer lugar y mi esperanza es que el año que viene, a más tardar, ya el PLD esté por encima del partido de gobierno y cualquier otra fuerza política nacional”, indicó en una actividad celebrada este domingo en Monte Plata.

De su lado, el también expresidente Leonel Fernández, dijo el sábado que la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la primera fuerza política del país, incluso por encima del partido de gobierno.

Te puede interesar:   Fuerza del Pueblo llama a consejo de directores de Intrant revisar aumento a precios de servicios

Fernández cuestionó que, en cuatro años, el partido oficialista, que alcanzó el poder con el 57% de los votos, haya descendido al segundo lugar, mientras la oposición encabezada por su organización asciende al primero.

“En el 2020 sacamos solos un 5% y con nuestros aliados un 9%, pero ahora pasamos a un 30% en el 2024, y en una encuesta que vi hoy en la mañana, la Fuerza del Pueblo es la principal organización política de la República Dominicana”, expresó.

En las elecciones de 2024, el presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña, continuaron en el poder con 2,507,297 votos, para un 57.44%.

Fernández, como candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), logró 1,259,427 votos, un 28.85% y Abel Martínez en el PLD obtuvo 453,468 votos para un 10.39% del favor del electorado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba