
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Las esperanzas que el ex presidente Danilo Medina transmite a los seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es que el candidato a la reelección, Luis Abinader, no gane los comicios del 19 de mayo y sea necesaria una segunda vuelta en junio.
De esa manera, el líder del PLD considera que su candidato Abel Martínez sería el ganador de un balotaje y se convierta en el presidente del país durante el período 2024-2028.
Medina reiteró su consideración durante una asamblea de dirigentes realizada en la provincia Sánchez Ramírez.
“Iremos a competir (en la eventual segunda vuelta) en condiciones inmejorables, porque iremos juntos los partidos que lideramos la coalición Rescate RD, encabezados por el PLD, pero para que eso ocurra, hay que acudir a votar el próximo 19 de mayo”, expresó.
El líder opositor dijo que es imposible que gane el hambre, el alto costo de la canasta familiar, la inseguridad ciudadana y el desgobierno.
“Están desesperados comprando gente del PLD, de la Fuerza del Pueblo (FP) y de todo el mundo, porque los números no le dan”, proclamó el exmandatario, al tiempo de llamar la militancia “a desatar un proceso de pasión entre el pueblo y convencer a la gente, hablándole con el corazón”.
Indicó que el partido cuenta con una maquinaria y estructura a nivel nacional suficiente para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta.
Además de Medina, participaron en la actividad los miembros del Comité Político: Simón Lizardo y Robert de la Cruz, la candidata a diputada Verónica Contreras y el exministro de Agricultura, Ángel Estévez.
También, el enlace y el vicepresidente provinciales, Víctor Sánchez, y Freddy Hidalgo, respectivamente, entre otros miembros del Comité Central y altos dirigentes del PLD.