Cónsul en New York propone declarar de utilidad pública terrenos baldíos para construir viviendas populares

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de New York, Eligio Jáquez, propuso al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aprobar una ley que declare terrenos y propiedades de utilidad pública y de interés social, para que el Gobierno los utilice construyendo proyectos de viviendas y oficinas públicas y privadas.
Jáquez hizo la propuesta en las vistas públicas que realizó en la indicada urbe estadounidense la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior del organismo legislativo.
Durante la actividad, varios dirigentes políticos, líderes comunitarios y otras personalidades expusieron inquietudes y peticiones al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, y otros legisladores presentes.
Al hacer uso de la palabra, el funcionario consular explicó que “a los espacios públicos se le debe dar un mejor uso en beneficio de la población, por lo que solicitamos una modificación o elaboración de una nueva ley que sustituya la actual 2-82, creada el 15 de marzo del año 1972”.
“Le vamos a poner en sus manos, señores diputados, esta propuesta por escrito, para que ustedes la ponderen, la asuman como propia y nos presenten muy pronto una nueva ley al respecto”, expresó.
La Ley 2-82 declara de utilidad pública y de interés social la adquisición por el Estado dominicano, para ser traspasadas al Instituto Agrario Dominicano (IAD), de todas las tierras baldías que existen en la República Dominicana y de aquellas cuyos propietarios las hayan abandonado.