Panorama

Comité de planificación cumbre Pensamiento y Sociedad Civil de América Latina integra a Funglode para eventos 2021-2022

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) dio a conocer este martes que fue integrada al comité de planificación del programa  Think Tanks de América Latina, programa de centros de pensamiento y sociedad civil, para la cumbre que desarrollarán en el 2021 y el 2022.

El Global Go To Think Tank Index Report es el Programa de Centros de pensamiento y sociedad civil (TTCSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania.

Al ser integrado al comité, Funglode tiene el compromiso de ayudar a movilizar a los representantes de los centros de pensamientos de la red para que asistan a la cumbre que se celebrará el 21 de octubre, en un encuentro virtual.

Además, la fundación podrá hacer sugerencias para los asuntos que se discutirán en la cumbre, y ayudará a reclutar a los líderes de opinión de gobiernos, empresas, medios de comunicación, y donantes públicos y privados para que participen en la cumbre.

Quienes estén interesados en participar en la cumbre pueden hacerlo con el registro previo en el enlace https://www.gotothinktank.com/2021-latin-america-summit

Funglode ha sido seleccionado entre los principales centros de pensamiento de América Latina en el Global Go To Think Tank Index Report, Durante cinco años consecutivos.

Te puede interesar:   Danilo Medina llama comunidad internacional a intervenir de manera efectiva ante la crisis que vive Haití

Al igual que Funglode, los miembros del comité de planificación de la cumbre lo integran, la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), de Guatemala; Brazilian Center for International Relations (CEBRI), de Brasil; CEDICE Libertad, de Venezuela; el Centro de Estudios Convivencia (CEC), de Cuba; el CESCOS, de Uruguay; el CIPPEC, de Argentina; el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), también de Argentina y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), de México.

También, Espacio Público de Chile; Ethos Laboratorio de Políticas Públicas/ Ethos Public Policy Laboratory, de México; Fedesarrollo, de Colombia; FGV, de Brasil; Fundación ARU, de Bolivia; Fundación Eléutera, de Honduras; Fundación Libertad, de Nicaragua y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), de El Salvador.

Igualmente, Fundar, Centro de Análisis e Investigación, de México; el ICP Instituto de Ciencia Política, de Colombia; Institute for Parliamentary Studies, de Venezuela; Instituto Desarrollo, de Paraguay; Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS-INCAE), de Costa Rica; MODRICENIR, de Haití, y Think To DO Institute, de Curazao.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba